La compañía de sabor y textura, International Taste Solutions (ITS), ha desarrollado una gama de soluciones de enmascaramiento de origen natural para proteínas en alimentos y bebidas de origen vegetal. Los ingredientes se comercializan como aptos para consumidores veganos

Según la compañía, a través del uso de una tecnología novedosa, los aromas y enmascaradores tienen el impacto más bajo en los macronutrientes en la industria. El fabricante con sede en el Reino Unido ha estado colaborando con empresas de nueva creación de alimentos y bebidas a base de plantas durante la última década.

“Los sabores están hechos de varias fuentes naturales, como especias, jugos de frutas o frutas, jugos de vegetales o vegetales, hierbas o materiales vegetales similares. «La tecnología es innovadora debido a la forma en que ITS aplica sus sabores naturales para garantizar el máximo sabor», dice Adam Cohen, Director de Marketing de ITS a FoodIngredientsFirst .

El producto es apropiado para la mayoría de las aplicaciones, pero el enfoque principal de la compañía está en sus sectores principales de panadería, bocadillos, productos lácteos y nutrición deportiva. Cohen también señala que la tecnología ya está disponible en el mercado y que ITS ha estado suministrando saborizantes a base de plantas durante muchos años.

“Comenzamos a ver tantos productos de origen vegetal en el mercado que no sabían muy bien. El hecho de que algo se base en la planta no significa que debas sacrificar el gusto. Ahí es donde hemos podido trabajar con nuestros clientes y demostrar constantemente que los alimentos a base de plantas pueden tener un gran sabor ”, agrega Mike Bagshaw, propietario y fundador de ITS.

Los consumidores exigen cada vez más soluciones naturales. ITS había decidido que necesitaba adoptar un enfoque directo para capitalizar el auge del mercado basado en plantas, que se espera que aumente en 327 por ciento en 2019. «La tendencia basada en las plantas se debe a muchos factores, como el potencial de salud y el medio ambiente. beneficios, pero también es impulsado por consumidores que buscan probar nuevos sabores ”, continúa Cohen. 

El equipo de innovación de la marca se centra en hacer sabores a base de plantas de sabor agradable para garantizar que las empresas puedan trabajar con una amplia variedad de sectores. 

A medida que el mercado basado en las plantas se expande, las compañías deben abordar el desafío ya existente de enmascarar las notas en alimentos ricos en proteínas. Tradicionalmente, los desarrolladores han usado el azúcar y la sal para mejorar la percepción del sabor y para combatir la astringencia y la sequedad.Sin embargo, estas soluciones a menudo no logran el resultado de sabor deseado y no son atractivas para los clientes que exigen productos saludables, nutritivos y funcionales.

El mes pasado, Givaudan lanzó una gama de soluciones de enmascaramiento para soja, guisantes, faba, arroz, avena, algas y suero de leche. Las soluciones fueron el resultado de más de 2,000 evaluaciones durante los 18 meses anteriores. «Es difícil lograr el equilibrio entre funcionalidad, textura, sabor, nutrición y costo cuando se trabaja con proteínas alternativas sin entender completamente las interacciones de todos los ingredientes en el producto de alimentos o bebidas», dijo el Dr. Flavio Garofalo, Director de Categoría Global de Savory Sabores e ingredientes naturales en Givaudan.

Es imperativo que los fabricantes de alimentos continúen reevaluando el sabor. «Los sabores representan una fracción del costo de un producto alimenticio, pero controlan alrededor del 60 por ciento de las preferencias de los consumidores», dijo Mathieu Aste, fundador y director general de iSense, FoodIngredients First la semana pasada . El innovador de soluciones está abordando actualmente una falta manifiesta de uniformidad en el mapeo de sabores con su método estandarizado de «digitalización» de los sabores de sabores en soluciones de degustación.

Por Katherine Durrell. Para contactar a su equipo editorial, envíe un correo electrónico a editorial@cnsmedia.com

A %d blogueros les gusta esto: