Aprender a distinguir entre signos y síntomas es clave para reencontrar la armonía, cuando tratamos con aspectos vinculados a la salud. Así que nos haremos cargo de la tarea.

Por signo clínico se entiende cualquier manifestación objetivable consecuente a una enfermedad o alteración de la salud, que se hace evidente en la biología de la persona declara Fernando Gasparoni en su entrenamiento de Coaching y Mentoring ofrecido para los integrantes de Nuevos Alimentos y la Fundación.

La semiología clínica es la disciplina de la que se vale el médico para indagar, mediante el examen psicofísico, sobre los diferentes signos que puede presentar. Un signo clínico es un elemento clave que el médico puede percibir en un examen, en contraposición a los síntomas que son los elementos subjetivos, percibidos sólo por el paciente.

Por ejemplo: la fiebre (aunque también es un síntoma), el edema, el enrojecimiento de una zona del cuerpo, son signos clínicos. En cambio, el dolor, la astenia, los mareos, son síntomas.

Veamos un ejemplo para distinguir entre Signos y Síntomas:

¿Cuáles son nuestras Fuentes?

En el glosario de artículos vinculados expondremos la mirada de múltiples autores, con formaciones y creencias diferentes sobre la relación y coherencia existente entre la psique (pensamiento, voluntad, emociones y lenguaje) y el cuerpo.

Si observas distinguidamente, cada autor, a su manera, nos propone un camino de auto-descubrimiento y de reencuentro con nosotros mismos; con aquello que hemos resistido, ocultado y aparentemente superado y en muchos de los casos se vinculan a los alimentos ideales para acompañar dichos procesos.

Muchos de los autores citados presentan una relación entre los órganos y partes del cuerpo con los atributos psíquicos y los alimentos indicados. Las ciencias médicas dicen desconocer esta influencia, sin embargo cada vez más son las disciplinas alternativas que lo plantean.

Para comprender más sobre este tema recomendamos estos tres artículos:

Ver el criterio de Ruediger Dahlke acerca del tema | Comprender cuando y cómo se Manifiesta la Enfermedad | Comprender la distinción entre Órganos y Signos.

A %d blogueros les gusta esto: