¿Quiénes somos?

Nuevos Alimentos es una plataforma para el desarrollo y la distribución de «alimentos selectos» que se elaboran por un proceso no utilizado previamente o bien a partir de ingredientes y/o materias primas nuevas.

Productos saludables, con beneficios múltiples y variados, que van desde mejorar algunas de las funciones digestivas, ser antioxidantes, favorecer la absorción por el intestino de minerales o vitaminas, bajar el colesterol a acompañar a las embarazadas, los niños, los deportistas, a mitigar los efectos de los asiduos a la vida sedentaria y los integrantes de la 3ra juventud.

Comprendiendo que para cada persona se requiere una dieta diferente, en función de los nutrientes que sus cuerpos necesitan.

Breve Referencia Histórica del término: Nuevos Alimentos

Antes de ser conocidos como «Nuevos Alimentos», hecho que sucedió a partir de 1997 en la comunidad económica europea, los japoneses ya hablaban de «Alimentos Funcionales». Y aunque no son lo mismo, ambos conceptos buscan una clara diferenciación con la concepción tradicional de comida.

Muchos de los «Alimentos Funcionales» son hoy componentes vitales para concebir los llamados Nuevos Alimentos.

El surgimiento de ambas corrientes surge de una misma necesidad expresada en dos contextos muy diferentes: mientras Japón buscaba mejorar el estado de precariedad post-guerra con los Alimentos Funcionales, Europa buscaba abrir nuevos mercados, con los llamados Nuevos Alimentos. Ambos desarrrollos trajeron como consecuencia un cambio radical de la cultura alimentaria.

La Tecnología y la Producción de Nuevos Alimentos

Gracias al conocimiento tecnológico y al desarrollo creativo, Nuevos Alimentos se viene forjando de reputación en la innovación, con fuerza impulsora en la creación de sabores naturales.

Hoy, junto a nuestros clientes integramos materias primas, vegetales y especias, con los sabores preferidos de los consumidores actuales. Y gracias a nuestra relación con Dankan SRL, ganamos experiencia en mejorar la composición de los productos para proporcionar a las personas alimentos saludables, seguros, sabrosos y sostenibles. Desde su composición a la identidad comunicadora del envase y de nuestro sistema de comercialización.

Para descubrir oportunidades de mercado junto a Nuevos Alimentos contacte a nuestro fundador: Guillermo Slot.

¿Cómo Identificar los Nuevos Alimentos Vegetarianos?
  • Incluyen alimentos o ingredientes alimentarios con una estructura molecular primaria nueva o modificada intencionadamente.
  • Están compuestos de microorganismos tales como: setas o algas u obtenidos a partir de éstos.
  • Son estrictamente vegetarianos: compuesto de vegetales o aislado a partir de plantas*
  • Son alimentos o ingredientes cuyo valor alimentario, metabolismo o el contenido esencialmente indeseables se modificó de manera significativa por la aplicación de un método de producción no convencional.

A partir de este gráfico te será más fácil detectar si estás en presencia o no de un Nuevo Alimento. Sumándole siempre el concepto de salud que caracteriza a todas nuestras formulaciones, para que tengan un impacto sobre nuestro bienestar general.

Ahora, lo invitamos a seguir disfrutando de este sitio web…

A %d blogueros les gusta esto: