¿Qué Implica el Desarrollo de Nuevos Alimentos?

El estudio y la aplicación de conocimientos científicos para diseñar y desarrollar productos alimenticios, garantizando su calidad y seguridad, teniendo en cuenta sus propiedades físicas, biológicas, químicas y sensoriales a grandes rasgos. La misma surge como una necesidad de satisfacer la demanda poblacional en aumento.

Esto se puede abordar desde diferentes tipos de formación, como la tecnicatura o licenciatura (más enfocadas al desarrollo y análisis de los alimentos), desde la ingeniería (más relacionada al diseño, gestión y desarrollo de los trabajos en plantas industriales), desde el Marketing comprendiendo la forma en que las personas se relacionan o desde la administración, más enfocada a los procesos económicos.

“Al ofrecer un abordaje global, nuestros estudiantes pueden tener una cosmovisión completa de la industria presente y futura para luego abocarse al área en el que eligen triunfar”.

¿Qué entendemos por Nuevos Alimentos?

Para entender el concepto revisémoslo a través de este cuadro de doble entrada:

Visión de la Carrera:

Formar profesionales capaces de visualizar el “big picture” de la industria. Entrenando para los negocios presentes y del futuro.

Para ello, en  lugar de ahondar en los aspectos estrictamente científicos, invitamos a los participantes a atravesar las 7 dimensiones que nos permiten la gestión integral de una organización.

 

A %d blogueros les gusta esto: