Está habilitado para trabajar de forma individual o en equipos multidisciplinarios, desarrollando las competencias para realizar múltiples tareas tales como:

Proyectos de Producción y Desarrollo

Investigar, analizar, planificar e implementar proyectos de la industria desde una perspectiva técnica y económica.

Diseñar técnicas de elaboración teniendo en cuenta las propiedades reológicas, biológicas y fisicoquímicas de los componentes de las materias primas.

Evaluar las implicancias económicas de los insumos y procesos necesarios para la fabricación de un producto y su costo de producción.

Seguridad e Higiene

Efectuar el control sanitario de los alimentos y sus procesos de conservación.

Diseñar e implementar las diversas formas de empaque para mantener la calidad de los alimentos, (teniendo en cuenta las interacciones que se producen entre el alimento, el material de empaque y el medio ambiente).

Controlar y aplicar las normas de higiene y seguridad requeridas para la producción y comercialización de los distintos alimentos.

“Las nuevas tecnologías vienen propiciadas por los cambios que está sufriendo nuestro estilo de vida adaptándose a las necesidades cambiantes de nuestro entorno”.  Pere Duran Montgé

Gestión de Calidad

Aplicar todas las operaciones referidas al control bromatológico, nutricional y sensorial de las materias primas, los productos semielabora-dos y los alimentos en los diferentes procesos de industrialización, distribución y comercialización. Certificar los sistemas de calidad de alimentos. ISO, HACCP, FSSC, BPM.

Desarrollo de Productos

Diseñar y concretar productos sustentables respecto de los recursos naturales, optimizando los procesos de elaboración y conservación, cuidando la calidad, el costo  y el impacto en el medioambiente.

Investigación & Educación

Indagar acerca de temáticas de la industria alimenticia pudiendo ejercer la docencia en cualquier ámbito de educativo, como el asesoramiento en peritajes para los sectores que conforman la cadena alimentaria.

A %d blogueros les gusta esto: