Diseñar es un proceso simple de pasos complejos. ¿Contradictorio? En absoluto. El secreto del diseño radica en combinar estética y funcionalidad… Para muestra, un empaque.

Lo sustentable, lo verde, lo orgánico están de moda. Con ese marco nace el vino Marlborough Sauvignon Blanc, producto premium orgánico de edición limitada. Obviamente, un producto tan especial, necesitaba un empaque que hablara el mismo lenguaje.

Para aquellos no familiarizados con el tema «orgánico» les diré que simplemente se trata de productos agrícolas o pecuarios devenidos de procesos naturales, sin químicos ni pesticidas.

El empaque y envase para este vino necesitaba verse y sentirse natural… y tal vez, ir más allá y hacer que fuera tan innovador que propiciara «word of mouth» entre los consumidores.

La solución: desarrollar un empaque que fuera también orgánico. El empaque, por fuera, muestra una de las hojas de la vid, y cuando uno saca la botella de éste, la etiqueta semeja la corteza del vino. Cada aspecto del envase fue orgánico, incluyendo la madera, el papel de la bolsa, el cordel con el que se ató la etiqueta y la cera que se utilizó para el sello; incluso las tintas utilizadas para imprimir la imagen de la hoja fueron orgánicas.

El resultado es estupendo en fondo y forma, perfecta fusión de estética y funcionalidad ¿Qué hacer para un vino orgánico? ¡Un empaque orgánico!.. qué simple… qué complicado. Diseñar es un proceso simple de pasos complejos.

Vino para Día de Acción de Gracias: un caso de excelencia en empaques

En este contexto, el diseño de este envase de vino es simplemente brillante; una edición especial para el Día de Acción de Gracias. En el gráfico, el tenedor formando el pavo con un simple doblez de uno de sus dientes es, además de una elegante metonimia, una clara muestra del virtuosismo del diseñador. Obviamente, también fue un ganador de los Pentawards.

Gold Pentaward 2008
Category: Beverages
Sub Category: Limited Editions, LTD series, event creations
Brand: Self Promotion – Thanksgiving Wine
Entrant: Wallace Church, Inc.
Country: USA

Un Artículo de Luis Maram. MBA Marketer, speaker, especialista en marketing de contenidos; estratega y editor en jefe de este sitio enfocado al Marketing de Inspiración o cómo crear experiencias, productos y contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir.

A %d blogueros les gusta esto: