Nuevos Alimentos en conjunto con la fundación SONRIA han demostrado ser innovadores y potenciadores de múltiples empresas a lo largo de la historiaAyudando en varios casos a sus socios de negocio a ser líderes en ventas con innovaciones de producto como con el desarrollo de nuevos mercados. Tenemos el conocimiento interno y la experiencia para desarrollar lanzamientos en tiempo record y/o actualizaciones que van desde la idea hasta el producto final.

La mejor forma de comprender las tendencias es creándolas, aún en el momento más critico de la economía, que es cuando se abre la posibilidad para la creación de nuevas marcas.

Hoy, los negocios se centran cada vez más en la velocidad, respondiendo a las demandas de los consumidores en un mercado en permanente cambio. Innovaciones tecnológicas, nuevos ingredientes y sabores, una creciente popularidad de los platos de países exóticos inspiran a nuestros desarrolladores a aprovechar las oportunidades del mercado. El resultado final: recetas equilibradas y composiciones orgánicas en un envase atractivo.

¿Cómo acompañamos a las empresas en esta tarea?

La traducción de tendencias a oportunidades genera nuevos espacios para la creatividad en el desarrollo de productos. Hoy es posible en un espacio de 6 meses crear un producto de cero y lanzarlo al mercado siguiendo nuestro protocolo de Design Thinking especialmente diseñado para lograrlo.

Aspectos tales como la factibilidad de las formulaciones y de fabricación del producto suelen preguntarse en distintas etapas, pero dado que en las reuniones siempre están presente los ingenieros no es necesario citarlo como una etapa formal.

Innovando juntos

Una parte importante del proceso de innovación es la fase de ideación, en la que co-creamos conceptos de alimentos con el cliente para permitir el crecimiento de su negocio.

La fase de ideación comienza con una sesión creativa en las oficinas de la fundación. En un entorno profesional, preparado para inspirar a los participantes a comprender las tendencias sociales y el consumo de los alimentos. Un equipo multidisciplinario de desarrolladores, ingenieros de producto, comercializadores, gente de Marketing y de Business Intelligence están disponibles para sumarse al equipo que usted designe generando nuevas soluciones innovadoras.

El resultado de esta lluvia de ideas es una selección de ideas que forma la base para el desarrollo de nuevos conceptos alimentarios. Nuevos Alimentos luego traduce las mejores ideas en conceptos concretos, desde instrucciones de sabor hasta conceptos completos de empaque. Dependiendo de la elección del cliente, Nuevos Alimentos desarrolla un producto final para una introducción exitosa en el mercado.

Creando una App que potencie su negocio

La experiencia para la creación de apps culinarias esta al día en Europa y es parte de nuestro trabajo de desarrollo cada día.

Los propietarios de pequeñas empresas a menudo creen erróneamente que una app móvil sólo vale la pena para las grandes corporaciones o ciertas industrias. A menudo creen que tales aplicaciones son demasiado caras o demasiado específicas para sus necesidades y asumen que una página web generalista será suficiente. Esto no puede estar más lejos de la verdad. Casi cualquier empresa, independientemente de la industria o el tamaño, puede beneficiarse de una aplicación móvil. De hecho, con las potentes apps que hay en el mercado actual, algunas empresas no serían capaces de sobrevivir sin ellas.

Invertir en una App, es lo mejor que puedes hacer por tu negocio.

Aquí va una imagen del proceso de creación que utilizamos.

 



¿Cómo me preparo para liderar?

Para los muchos que tiemblan ante la perspectiva de entrar en un período inquietante, en el cual nos encontramos vulnerables frente a los que están más avanzados científicamente, tenemos una buena noticia: en 2020 estaremos abriendo talleres y la Diplomatura en el Desarrollo de Nuevos Alimentos.

Estos espacios resultan ideales para conectarte con productores, inversores, científicos y desarrolladores de la industria alimenticia, dispuestos a dar un paso inteligente en el abordaje de nuevos caminos.

Todos nuestros productos educativos y simuladores están dirigidos a emprendedores y profesionales de la industria alimenticia, con el fin de potenciar sus habilidades profesionales en las etapas de co-creación y desarrollo, tanto de productos alimenticios como de su capacidad para atraer nuevos clientes a su negocio.

Este artículo ha sido desarrollado por Fabián Sorrentino (Dr Honoris Causa en Pedagogía) en el contexto de la Fundación SONRIA.

Para más información acerca de nuestras actividades, contáctenos.

Artículos Relacionados

¿Cómo afrontar la resistencia a la Innovación?
Estableciendo un Modelo de Predicciones
Gestión del Producto
Packaging Orgánico
El Modelo Cíclico de Heshof
A %d blogueros les gusta esto: