El futuro de la industria alimentaria según las declaraciones de Brian Frank de FoodTech. Vea en la Imágen superior el posicionamiento de la compañía.

Brian trabajó en tecnología de consumo durante 18 años y, cuando estalló la burbuja tecnológica, pasó a trabajar como especialista en vinos para Francis Ford Coppola. Ahora, se ha centrado en la intersección de alimentos y tecnología, trabajando con inversores y aceleradoras y recaudando el primer fondo dedicado exclusivamente a la ciencia y la tecnología de los alimentos.

Como señaló Brian, todos comen: los alimentos representan el 20% del PIB mundial, pero menos del 3% de las inversiones de capital de riesgo se centran en los alimentos. Todo eso está cambiando rápidamente: las inversiones en alimentos han crecido más del 200% año tras año, y no hay signos de desaceleración. 

Aquí están las cinco tendencias principales que él ve acortando esa brecha y brindando más innovación a la industria que nunca.

1. Proteína sostenible

Tal como lo ve Brian, la demanda de carne y proteínas continúa creciendo, pero sabemos, gracias a líderes activistas como Michael Pollan y Jamie Oliver, que las dietas basadas en plantas son más saludables para nosotros.

Es por eso que más compañías están explorando formas de permitir que las personas disfruten de proteínas sostenibles a largo plazo.

Una de esas compañías es  Clara Foods , que utiliza levaduras naturales para crear una clara de huevo libre de animales. No solo es más saludable, más sostenible (y no me vengan con la gripe aviar) Y perfectamente humano, es económico: si la empresa puede producir a escala, el costo será la mitad de lo que se necesita para producir una clara de huevo natural.

Protagonistas del futuro de la industria alimentaria:  Gelzen, Hampton Creek, Impossible Foods, Beyond Meat, New Wave Foods, Memphis Meats, Modern Meadow

2. Restaurante Tech & CQC

Brian describe el futuro de la industria alimentaria según esta fórmula: CQC como «costo, calidad, conveniencia» y dice que los tres factores forman parte de la experiencia gastronómica de la próxima generación. Muchas personas están cenando fuera, más de lo que están cocinando en casa, según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, entonces, ¿cómo podemos hacer que sea más fácil y más eficiente?

Ingrese a  Eatsa , el «nuevo restaurante automático» que se especializa en cuencos de quinoa saludables, frescos y hechos a la medida a un precio de $ 7 (un precio similar a un Menú de MacDonald). Con un sistema de pedidos y recogida en el quiosco, no hay líneas ni cajeros que puedan retrasar el proceso. Si bien Eatsa ha sido criticado por quitarle el toque personal a la experiencia, Brian argumenta que los miembros del personal altamente calificados seguirán siendo demandados para supervisar los sistemas automatizados.

En la parte trasera de la casa, Brian identifica innovaciones en capital alimentario y capital humano. Las empresas están desarrollando mejores formas de abastecimiento y creación de productos de alto margen y creando soluciones para monitorear y gestionar el desperdicio de alimentos. Además, estamos viendo nuevas herramientas para la contratación y la comunicación en restaurantes, como  Homebase. La tendencia para restaurantes ha tomado del FastFood esto de hacer los pedidos por adelantado y proporcionar opciones más saludables a un precio bajo (piense en Loco’l de Daniel Patterson y Roy Choi’s).

Protagonistas del futuro de la industria alimentaria: Sourcery, PlateIQ, NGB Markets, The Industry, Culinary Agents, Momentum Machines (hoy Creator.rest), ChowNow, Proper Food.

3. Cocina inteligente

“Nuestro enfoque de la comida no ha cambiado mucho en los últimos 100 años. Está listo para la reinvención. ”- Bill Gates

Esa es la cita con la que Brian inició este segmento de la presentación, y no podía estar más de acuerdo. Muchas personas consideran que cocinar es complicado y requiere mucho tiempo, pero las nuevas herramientas pueden hacer que la comida sea más consistente y deliciosa.

Tome, por ejemplo, la báscula conectada Drop , una nueva plataforma de cocina que se conecta a su iPhone o iPad para guiarlo a través del proceso. La tecnología hace que cada resultado sea completamente predecible; Brian cree que podría convertirse en una herramienta de capacitación para cantineros o en una forma de garantizar la consistencia en las cocinas comerciales.

Hablando de bebidas, también hay mucha innovación allí. Kuvee  está desarrollando el primer sistema inteligente de conservación del vino, y  Teforia lo  ayuda a preparar la taza de té perfecta en todo momento. ¿Por qué los bebedores de café deben tener todos los artilugios?

Protagonistas del futuro de la industria alimentaria: Nomiku, Anova, ChefSteps, Vessyl, Innit, 3DSystems.

4. Personalización

Hoy, estamos recopilando una inmensa cantidad de información sobre nuestra salud y lo que comemos. Tenemos datos de Instacart y otros servicios de entrega de alimentos; de sensores, como Apple Watch; y finalmente, tenemos acceso a información sobre nuestros propios microbiomas. ¿Por qué no deberíamos tener menús y dietas personalizados que funcionen mejor para nuestros cuerpos?

Ubiome  puede mapear el microbioma de una persona contra otras personas de la misma edad y demográficas, proporcionando información valiosa sobre su saludPero, señala Brian, no te dice qué comer. Como siguiente paso natural, él imagina un sistema que puede agregar datos a través de todas las fuentes enumeradas anteriormente, conectar los puntos y ofrecer una recomendación personalizada.

5. Transparencia

Estamos viendo un movimiento para obtener más información sobre lo que hay en nuestra comida y cómo se maneja. Las herramientas y la tecnología permitirán compartir esa información y, según Brian, «aumentarán nuestras probabilidades de tener una buena comida».

En cuanto a la producción, señala a  Clear Labs , una compañía que proporciona análisis de ADN de productos alimenticios para que sepa exactamente lo que contienen. Con visibilidad adicional en su cadena de suministro, puede reducir su riesgo al atender a los invitados.

En cuanto al consumo, hay  6 laboratorios de sensores , que hacen un detector de alérgenos de mano que le permite analizar los alimentos en busca de gluten antes de comerlos. El cofundador y CTO Scott Sundvor le dio al grupo una demostración para mostrar lo simple que es usarlo: simplemente coloque una pequeña cantidad de la comida en una cápsula y verá los resultados (una cara feliz o una cara triste) en aproximadamente dos minutos. Crisis evitada.

Muchas gracias a Brian por compartir sus ideas con nosotros, a la Asociación Nacional de Restaurantes y a Alimentaria FoodTech quién volverá en 2020 con nuevas tendencias para adelantarnos al futuro.

A %d blogueros les gusta esto: