El cine sigue siendo una forma eficaz de aumentar la conciencia y el interés por determinados temas. Aquí van algunas películas sobre la alimentación que se encuentran por la red.

En estos documentales en los que los protagonistas son los alimentos, en una visión pensada para que adoptemos una alimentación más saludable y sostenible. Cada film ofrece una oportunidad para estar informado y a la vez inspirar un nuevo estilo de alimentación saludable para nosotros y el planeta.

La dieta del chocolate (2016)

Unos periodistas alemanes se propusieron revelar el fraude que esconden las dietas milagrosas, inventando un descabellado estudio científico, supuestamente “comprobado”, que demostraba que comer chocolate negro, adelgazaba.

El documental muestra de modo divertido, cómo estos periodistas inventaron de la nada una inverosímil dieta, elaboraron un estudio ‘científico’, manipularon los resultados y lo difundieron por todo el mundo.

‘Para venderlo con éxito tienes que vender humo a la gente, que es lo que hacen los demás expertos en dietas’ les sugería el nutricionista asesor del engaño ‘y por unos 10.000 dólares puedes aparecer como coautor del estudio en toda regla’, apuntaba un colaborador de la prensa científica.

Sobredosis de azúcar (2012)

El 80% del azúcar que consumimos está oculto en los alimentos cotidianos, como los “saludables” cereales de desayuno, yogures, refrescos o comidas preparadas. Según los expertos el consumo de azúcar se puede convertir en una adicción.

Para algunos médicos, el azúcar es tan peligroso como los cigarrillos, y la causa principal de una serie de enfermedades graves, como la obesidad infantil, la diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y muchos cánceres comunes.

«Se calcula que cada lata o vaso adicional de refresco que se toma al día aumenta en un 60% el riesgo de obesidad».

 

 

Fast Food Nation (2006)

El film cuenta la historia de Don, el gerente de Marketing de una gran cadena de comida chatarra que enfrenta graves acusaciones. A través de esta narración, se pone en evidencia la horrenda lógica que funciona detrás de un mercado responsable de propagar malos hábitos y mortales enfermedades.

 

 

Super Size Me (2004)

Morgan Spurlock, protagonista y autor de este controvertido documental, se impone el desafío de alimentarse sólo con comida chatarra durante 30 días. Los resultados y consecuencias de esta radical decisión son relatados con una pizca de humor e ironía, pero dejan entrever perfectamente la gravedad del asunto.

Fuentes: Vanessa González/Ciudad VLC

A %d blogueros les gusta esto: