Delicia de frutos rojos, queso light, yogur natural y todo esto es light!!! Aunque no lo crean!!!

Esta receta nació, como casi todo. «por ganas de comer algo dulce», sin azúcar, ni grasas? Y miré en el freezer, luego en la heladera y por último la alacena y surgió. Obvio con mis adoradas especias. Es tipo pay de queso, pero con un giro light, que pudiese comer y que el médico no me diga, «no» jajaja, creo que le gané, porque es una delicia y nadie se dió cuenta de nada!!! (no parece de dieta)

.

Ingredientes para 6 a 8 Porciones

1 taza de queso descremado light
1 taza de ricota descremada( se puede reemplazar por crema de leche)
1 taza de yogur casero sin sabor, o uno descremado, vainilla firme)
1 cda de crema light (para darle un poco de untuosidad) pero no más.
1 taza de reemplazo de azúcar (yo usé xilitol, es como el azúcar común , no tiene gusto metálico, ni amargo si se pone de más, la pueden consumir diabéticos) pero pueden usar azúcar.(a gusto)
1 cc de jengibre, en polvo
1 cc de canela en polvo
3 clavos de olor , solo tres chiquitos.
3 granos de pimienta, 1 grano de negra y 2 de jamaica, (son las más grandes, redonditas , que dan más aroma que picor)
1 cc de extracto de vainilla o 2 (hecho en casa hace tres meses)
10 gramos de Gely Vegui sin sabor, con media tacita de café llena de agua hirviendo (batir enérgicamente para que no se haga grumos)
1 pizca de sal, pizca, es apenas ,con las puntas de los dedos.( junto con las especias, realzan los sabores)

Para la delicia de frutos rojos:

1/2 kg frutos rojos mixtos (yo tenía congelados)
1 taza de reemplazo de azúcar, Xilitol
1/2 limón – jugo solamente.
1 cda de oporto u otro licor dulce, para quitarle un poco lo ácido. (el alcohol se evapora, no se preocupen, los chicos pueden comer)
1 cc de gelatina sin sabor Gely Vegui

.

En solo 60 Minutos

  1. Estos son los elementos básicos, la miel no la usé, pero se puede, si les gusta. El yogurt es el de tapa roja (es casero) la ricota no está , la tiré antes de sacar la foto ¡ups! Pero tiene tapa verde, la light. U otro queso light como el Finlandia, que es light pero más firme, sin sal!!!

     

    Foto del paso 1 de la receta Delicia de frutos rojos light con queso light y yogur natural
  2. .

    Colocamos en una cacerola al fuego bajo la gelatina sin sabor con agua 1/2 tacita, poca, hasta que disuelva y la mantenemos caliente, sin que hierva ( si tardamos en mezclar los quesos, la apartamos de la llama.

  3. En un recipiente, colocamos el queso descremado, la ricota light o queso crema light finlandia (tiene más cuerpo) el yogurt, el reemplazo de azúcar o azúcar, la cucharada de crema light, las especias (importante, prueben esto, hace que todos se pregunten qué es? Que rico!!!) y uds. Y yo sabemos, jiji!!!

     

    Foto del paso 3 de la receta Delicia de frutos rojos light con queso light y yogur natural
  4. .

    Mezclan bien todo, queda un tono café con leche, por la canela, pero no la quiten (obvio si no les gusta, sí,) cuando todo está bien integrado, volcamos la gelatina diluida, tibia, sobre la preparación batiendo constantemente hasta que quede una crema, y ponemos en molde, al que previamente rociamos con aceite, o le pasamos con una servilleta, para que no se nos complique al desmoldar, es un buen tip!!! (mi molde, tipo budín inglés de 24 x 12 x 6 – largo- ancho-alto.) y luego, cada dos centímetros colocamos una cucharada de frutos, que teníamos de la preparación para el coulís de frutos rojos, ya con azúcar y lo ponemos dentro, lo ayudamos para que lleguen al fondo con el reverso de la cuchara (yo tenía alguna cerezas maduras, les quite el carozo y le puse mitad en cada espacio, junto con los frutos rojos) no muy juntos creo que en ese molde, le puse en tres lugares.

     

    Foto del paso 4 de la receta Delicia de frutos rojos light con queso light y yogur natural
  5. .

    Lo llevamos al freezer, mientras tanto (toma consistencia la gelatina. No mucho, 30 minutos, que no se congele) preparamos la delicia de frutos rojos. Así como los sacamos del freezer, los ponemos en un colador y le damos una pasada por agua natural, para enjuagarlos, nada más y lo volcamos en una olla que ponemos a fuego fuerte primero, con el xilitol o azúcar, el jugo de medio limón y la cucharada de oporto, y esperamos e primer hervor, removiendo de vez en cuando, poco, porque se deshacen los frutos, y queremos algunos enteros. Bajamos el fuego y seguimos cocinando sin remover unos diez minutos más hasta que espese un poco, si vemos que queda muy líquida espolvoreamos la cc. De gelatina sin sabor y movemos un poco. Apagamos y dejamos enfriar.

     

    Foto del paso 5 de la receta Delicia de frutos rojos light con queso light y yogur natural
  6. .

    Preparamos una fuente donde servir, desmoldamos la gelatina, pero antes pasamos un cuchillo muy fino, de la parte sin filo por los bordes, suavemente siempre apoyando contra el molde, es para mayor seguridad al desmoldar, ojo que no esté congelado frío. Y cubrimos la parte superior con la delicia de frutos rojos(es una delicia, de verdad!!!) y si tenemos un poco más de lo que usamos para el budín, preparamos un poco ponemos en una manga y la llevamos al freezer para que solidifique rápido y decoramos. Tip. Esperen que esté bien sólida, como una crema a punto, si no, les sucede lo que a mí, se cae, entonces agudizan e ingenio y ante tal fatalidad, lo solucionamos con un tenedor y llevamos arriba lo que cayó en la fuente, con tenedor, así se van mezclando como una cascada, que cae, (jajaja, quedó mejor así que mi trabajo con la manga)

     

    Foto del paso 6 de la receta Delicia de frutos rojos light con queso light y yogur natural
  7. .

    Pero como no me quedó nada más para decorar, miré mis potes y tenía frutos secos y le hice un borde con la salsa y los frutos, quedó muy abundante!!! Quién podría pensar que era light? La tape con aluminio y a heladera, el tiempo que quieran, pero como estaba apurada la puse al freezer 10 minutos y la probé, que satisfacción algo rico dulce y que podía comer (quitando algunos frutos secos, algunos dejé) le dí a probar a mi marido y dijo: qué rico, tiene un gustito, qué es? ( meta y postre, cumplido!!!)

     

    Foto del paso 7 de la receta Delicia de frutos rojos light con queso light y yogur natural
  8. .

    Se conserva en heladera hasta servir, si lo hacen un día antes, no le pongan los frutos secos, se ablandan. Para todas/os que como yo estamos un poco mal de la vesícula, del estómago o no queremos comer con mucha materia grasa, es ideal, para comer sin culpas o luego no sentirnos mal. ¡¡¡que lo disfruten, se puede comer liviano y rico. Pero todo se puede reemplazar, por crema entera un pote de 200 gramos, un (2) queso crema filadelfia entero, (los potes son chicos).

    Por Elsa Milas

    Amo cocinar, es mi hobby. La cocina es mi laboratorio de nuevas recetas.
    Amo a mi esposo. A Nuestros animalitos domésticos y los de granja. Amo mi huerto de hortalizas y aromáticas.
    Amo las especias,( gusto que heredé )
    Amo la vida, mi profesión. Y lo que dejo de hacer , también, porque en esos momentos…»Surge la Creación» Y descubrí un nuevo amor: Al «Chef Gordon Ramsay», estuve viendo su canal oficial y utiliza mucho las especias, que utilizo yo, me encanta!

    La Vida es Hermosa, con todo lo bueno y todo lo malo… eso nos hace crecer!

A %d blogueros les gusta esto: