La proteína de arveja tiene un gran perfil de aminoácidos, incluyendo una gran cantidad de aminoácidos de cadena ramificada que son muy conocidos por su efecto en la disminución de la ruptura muscular después de los entrenamientos. Pero los músculos no son la única parte de tu cuerpo que se benefician de la proteína de arveja!

Es rica en proteínas y carbohidratos, bajas en grasa y constituyen una buena fuente de fibra, vitaminas A, B y C; cuando se consumen frescas o refrigeradas, suministran tiamina y hierro. La fibra de la arveja es soluble en agua, promueven el buen funcionamiento intestinal y ayudan a eliminar las grasas saturadas.

Aquí están los beneficios que obtendrás mediante la incorporación de la proteína de arveja en tu dieta.

1- Ayuda a perder peso

Como con todos los polvos de buenas proteínas, la proteína de arveja es una herramienta útil en tu arsenal de armas para la pérdida de peso. Especialmente si estás buscando perder peso rápido, la introducción de proteínas es una de las mejores maneras de hacerlo.

Es común que las personas que intentan perder peso descuiden la ingesta de proteínas, lo que generalmente significa que en realidad no pierden mucho peso. Sin embargo, consumir entre 1,5 y 2 gramos por kilo de peso de proteína diariamente hará que puedas  construir músculo y quemar grasa más rápido. Por lo tanto, si pesas 65 kilogramos, debes tomar alrededor de 97-130 gramos de proteína por día aproximadamente.

Otra gran característica de la proteína de arveja es su capacidad para disminuir los niveles de la hormona del hambre, la grelina. Tu estómago secreta grelina cuando está vacío para decirle a tu cerebro que tiene hambre. La proteína de arveja produce un gran número de péptidos que retrasan el vaciado del estómago y la secreción de grelina. De hecho, la proteína de arveja se asemeja a las proteínas lácteas en su capacidad para ayudarte a sentir lleno por más tiempo!

2- Ayuda atener un corazón sano.

No sólo es la proteína de arveja buena para tu peso, sino que  está demostrado que ayuda a mantener un corazón sano y fuerte. En 2009 científicos canadienses encontraron que la proteína de arveja baja la presión arterial alta. Las ratas en el estudio mostraron una disminución de 20 por ciento en la presión arterial en el transcurso de sólo ocho semanas de tratamiento de proteína de arveja.

En otro estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, los investigadores encontraron que la ingesta en el tiempo de las proteínas vegetales, en lugar de las proteínas de origen animal, disminuyó el riesgo de enfermedad coronaria (CHD). Si estás en cualquier tipo de riesgo de problemas cardíacos, lo mejor que puedes hacer es comer alimentos que reduzcan la inflamación y evitar lo contrario. La inflamación es la causa de casi todas las principales enfermedades del corazón, y la cardiopatía coronaria no se excluye de esa lista.

3- Puede disminuir el riesgo de enfermedad renal

El estudio en Canadá, que demostró que la proteína de arveja reduce la presión arterial alta, tenía como objetivo determinar los efectos de la proteína de arveja sobre la enfermedad renal crónica (ERC). Aunque no pudieron decir exactamente por qué, los investigadores afirmaron que el consumo de proteína de arveja realmente podría retrasar o prevenir el inicio de la ERC. Para los pacientes ya diagnosticados, la capacidad de la proteína de guisante para regular los niveles de presión arterial representa un beneficio significativo, ya que muchas muertes relacionadas con ERC se deben a complicaciones cardiovasculares, ya que la ERC se asocia con un aumento de la presión arterial.

Lo que es fascinante en este estudio en particular es que se descubrió que las arvejas mismas no proporcionan estos mismos beneficios – es sólo el aislamiento de proteínas extraídas y activadas con enzimas especiales que resultó ser tan útil.

4- Aumenta el espesor muscular

Un malentendido común sobre las proteínas basadas en vegetales es que no tienen el mismo efecto sobre el crecimiento muscular y la recuperación muscular después de los entrenamientos como las proteínas lácteas de suero. Sin embargo, eso no es cierto en absoluto! Un estudio de 2015 publicado en el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva demostró que la proteína de arveja aumenta el espesor muscular tan potentemente como las proteínas lácteas.

La fuente de este crecimiento muscular es probablemente las altas cantidades de l-arginina en la proteína de arveja, que se encuentran en concentraciones más altas que en otros productos protéicos.

La Arginina – y l-arginina – es un aminoácido condicional que ayuda a construir músculo. Los aminoácidos condicionales son aquellos que no son producidos por tu cuerpo que no son necesarios, excepto en momentos de estrés o enfermedad. Sin embargo, el consumo de estos aminoácidos durante tiempos sanos sin duda no es algo malo!

5- Regula el azúcar en la sangre

Ciertos ingredientes en los alimentos afectan la manera en que esos alimentos aumentan los niveles de glucosa en la sangre. Un estudio realizado por el Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Toronto probó los efectos de la proteína de arveja sobre la ingesta de alimentos, los niveles de glucosa y el apetito en hombres jóvenes sanos. Mientras que la adición de proteína de arvejano cambió la ingesta de alimentos o el apetito, los niveles de glucosa en sangre de los sujetos se mantuvo más bajo que lo normal. Esto sugiere que la proteína de arveja puede ser considerada un ingrediente de valor agregado, y cuando se agrega a otros alimentos, puede mejorar el control de la glicemia.

6- Perfil de Aminoácidos de Proteína de Arveja

Debido a los variados tipos de soja y la confusión a menudo alrededor de los polvos de proteína, tienden a haber un montón de opiniones diferentes sobre las variedades de aminoácidos en diferentes tipos de proteínas y lo que es necesario para el organismo. Mucha gente piensa que la soja es la única proteína vegetal con un perfil completo de aminoácidos. Sin embargo, ese no es el caso. La proteína de arroz integral contiene una carga completa de aminoácidos, pero es un poco baja en lisina en comparación con la proteína de suero, mientras que la proteína caseína tiene un nivel más bajo de aminoácidos de cadena ramificada.

La proteína de arveja tiene un perfil casi completo, aunque hay un par de aminoácidos no esenciales (aminoácidos que su cuerpo ya produce) y aminoácidos condicionales que faltan.

¿Significa esto que se debe anular la proteína de arveja? ¡Absolutamente no! Esa es una gran razón por la que creo que es importante cambiarla cuando se trata de polvos de proteínas. Y recuerda – está bien usar una proteína en polvo que no tengatodos los aminoácido. Si comes superalimentos orgánicos como una parte cotidiana de tu rutina, debe consumir una carga completa de aminoácidos diariamente.

Una gran razón para considerar la proteína de arveja en tu rotación típica es que contiene alrededor de cinco gramos más de proteína por porción que la proteína de suero – por lo que realmente puede ser muy bueno para la construcción de músculo, la quema de grasa y aumentar la salud del corazón.

Factores nutricionales de la proteína de arveja

Una porción de proteína de arveja es de menos de una onza – 23 gramos (aprox.) – y contiene aproximadamente:

  •     90-103 calorías
  •     7 gramos de carbohidratos
  •     17-23,9 gramos de proteína
  •     0.3 gramos de grasa
  •     6 gramos de fibra
  •     400 UI de vitamina D (100 por ciento del valor diario)
  •     5 UI de vitamina E (18 por ciento del valor diario)
  •     5 microgramos de vitamina K (6 por ciento del valor diario)
  •     200 UI de vitamina A (4 por ciento del valor diario)

¿Cómo utilizar la proteína de arveja?

Para equilibrar los aminoácidos y utilizar una mezcla de polvo de proteína verdaderamente espectacular, es una gran idea para combinar proteína de arveja con proteína de arroz integral. La proteína de arveja rellena las pequeñas lagunas que a veces se observan en la proteína de arroz integral (como los bajos niveles de lisina, en comparación con la proteína de suero de leche), y tampoco provoca la misma cantidad de gases que se ven con otros tipos de proteínas vegetales en polvo. Además de ser 100 por ciento vegana.

En general, el sabor suave de la proteína de arveja es agradable y casi imperceptible, por lo que es una gran adición a batidos y comidas nutricionales o post-entrenamiento. Incluso los hogares de ancianos han sido estudiados como una excelente ubicación para introducir polvo de proteína de arveja, permitiendo a los residentes complementar su ingesta diaria de proteínas con una alternativa sabrosa.

A %d blogueros les gusta esto: