La legendaria leyenda sobre la fuente de la juventud, que cura a quien beba de sus aguas o se bañe en ellas, ha perdido protagonismo en los últimos años.

Y la nueva protagonista ha pasado a ser la alimentación que nutre y torna saludable todo lo que toca… de esto también hay grandes mitos y pocas fórmulas que vienen siendo acreditadas.

Las cifras oficiales que hablan de la expectativa de vida (expresadas en el siguiente gráfico) nos enseñan que la longevidad está relacionada directamente con los habitantes que experimentan una alta calidad de vida, y un elemento importante en esta ecuación es ingerir comidas saludables.

En función de esto nuevos alimentos declara un enfoque y desarrollo en dos tipos de alimentos: Los SuperAlimentos y los Alimentos Funcionales.

Los primeros son los que cuentan con un valor nutricional tan alto que son vistos como superhéroes de la dieta.

Pero hay que tener mucho cuidado con este término, ya que influye en las personas para que pongamos una expectativa demasiado alta en una variedad limitada de alimentos cuando,en realidad, una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable son requeridos para que la fórmula sea más precisa.

Por otro lado están los alimentos funcionales que tienen un efecto protector contra una variedad de enfermedades.

A continuación le ofrecemos una galería de alimentos para investigar. Entrando a cada uno de ellos te encontrarás con suficiente información como para considerar incluirlos en tu dieta, hacia una vida feliz y saludable.

A %d blogueros les gusta esto: